La localidad de Paterna volvió a albergar el pasado 3 de diciembre la carrera de obstáculos más espectacular del panorama deportivo mundial, ya que, como en su primera edición de 2015, Reebok Spartan Race ha vuelto a apostar por este municipio para la celebración de su prueba de carácter internacional en Valencia.
De esta forma, la cita valenciana se consolida dentro del calendario nacional de Spartan Race como la última prueba de 2016. Se trata de una carrera que, aparte de celebrarse en otras ciudades de España – Madrid, Barcelona y Bilbao -, está presente en países de todo el mundo, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Australia o Emiratos Árabes.
Dos fueron las distancias a las que se enfrentaron los más de 4.000 deportistas que acudieron a la cita, con la modalidad más corta de Sprint, de 5km y más de 15 obstáculos – y la intermedia – Super, de 13km y más de 20 obstáculos -. Además, también se celebró una Junior Spartan Race para los más pequeños.
Nuestros Titanes volvieron a dar el “Do de Pecho”, consiguiendo finalizar entre los 200 primeros puestos de entre más de 2.700 corredores de su categoría, “La Spartan Amateur”.
Mención especial para nuestro representante más destacado, Roberto Gayoso, que consuiguió un fabuloso 13º puesto, un resultado que le sirvió para coronarse como campeón de España y de Europa de la modalidad Spartan Amateur. M43-47 con un espectacular tiempo de 1 hora 32 minutos y 50 segundos.