Minicargador Bobcat
La marca bobcat es sinónimo de minicargador y minicargador es sinónimo de bobcat. También conocidos en ingles como “skid steer loader”. ¿Quiers saber más sobre minicargador Bobcat? ¡Pues continuamos!
El concepto de minicargador lo invento hace 60 años la marca que nosotros hoy desde talleres turquino estamos orgullosos de defender bajo nuestra distribución oficial a toda Galicia.
En 1957 los hermanos Keller de Minessota crearon este concepto para ayudar a un granjero local.La primera minicargadora podía levantar hasta 340 kg de peso.
Pero volviendo al concepto de minicargador ¿ porque se le llama así? Pues básicamente porque son compactos y tienen brazos a los que les podemos añadir implementos para nuestras tareas diarias en el trabajo, con lo que también son conocidos como “portaherramientas”
El concepto skid-steer consiste en un equipo con cuatro neumáticos en el cual podemos disfrutar de sistemas avanzados de bloqueo de ruedas independientes, El lado izquierdo de la maquina se mantiene independiente del lado derecho y podemos hacer tareas que con otras maquinas nos seria complicado.
El giro lo hacemos mediante la dirección diferencial que permite operar a diferentes velocidades cada lado de la maquina.
La extrema dureza del habitáculo junto con la dureza de los neumaticos evitan que estos giros tan especiales puedan afectar a la máquina.
Es importante que las ruedas sean originales por los posibles problemas de fricción que puedan originar de otras marcas . Tenemos también la capacidad de adaptar orugas a nuestro minicargador, existen varios modelos que llevan la T de “track” en su definición.
El minicargador Bobcat ha continuado mejorando la seguridad para los operarios de estas. Se dieron cuenta de que los brazos a cada lado sin una cabina cerrada podían poner en riesgo al trabajador, por eso hoy en día las nuevas maquinas las hacen con cabina cerrada a la que se puede dotar de medidas de comfort como el aire acondicionado, radio-cd etc
Implementos de minicargador Bobcat
Tenemos cazos como el implemento tradicional para nuestro minicargador, Bobcat pero también disponemos de infinidad de implementos como pueden ser la fresadora, el martillo, el quitanieves, cada aplicación tiene el suyo hasta más de 200 opciones.
Hoy en día muchos de estos implementos se pueden cambiar sin bajarse de la maquina gracias a un sistema hidráulico de acoplamiento.
Actualmente más del 50% de las minicargadoras que se venden el mundo son Bobcat, habiendo alcanzado en España su cuota de mercado mas alta llegando en 2019 a cerca del 60%
Aplicaciones de minicargador en Galicia o Asturias
Son casi infinitas, las más comunes donde desde Talleres Turquino hemos detectado enorme interés por el uso de minicargador son las aplicaciones de obra civil, asfaltado y demoliciones pero recientemente la ganadería gallega está tomando un lugar predominante entre nuestros clientes. Entre las más originales destacar equipos vendidos a una industria alimentaria que trabaja con algas que adquirió sus equipos con pinzas-cazo hidráulicas o las dedicadas a tareas quitanieves. Tenemos también equipos en las canteras de pizarra con martillos picadores terminando la tarea de equipos superiores en tamaño y como no en la cada vez más potente industria forestal gallega, atacando un proceso final con leña. Estamos presupuestando equipos para astilleros para recoger granalla y en puertos tenemos bastantes equipos con barredora que limpian las bodegas de los barcos o las superficies de acopio exterior.
Un sinfín de aplicaciones un sinfín de implementos. Siempre Bobcat
La mejor aliada para llevar a cabo trabajos en lugares de difícil acceso es el minicargador Bobcat S770
Tenla en cuenta cuando vengas a comprar maquinaria de construcción a Talleres Turquino. Dinos tus necesidades y te mostraremos nuestro amplio catálogo.
Destaca por la relación potencia-tamaño, fruto de la remodelación que ha sufrido. También por la cantidad de implementos que admite, transformándola en una máquina de construcción potente, flexible, de reducidas dimensiones y múltiples usos.
La Bobcat S770 combina rendimiento en el trabajo, personalización de mandos, distintos tipos de cabina (ampliada para mayor comodidad del piloto y mejor visión frontal), un mantenimiendo más sencillo y mejoras en sus bajos, que la convierten en una máquina estable en terrenos difíciles.
Maquinaria de construcción que beneficia al operario
Esta cargadora se ha rediseñado para beneficiar al operario: ofrece un 30% más de visión total desde cabina, la puerta es un 45% más grande, el travesaño delantero se ha bajado respecto del modelo anterior, las luces delanteras han visto aumentada su potencia en un 50%. Esto a nivel de visión.
La tracción es un 20% más potente, la eficiencia del caudal hidráulico ha subido un 30% y ese caudal ha crecido un 11%.
El peso en parada se distribuye así:
70% atrás y 30% delante. El tren inferior se ha trabajado como la quilla de un barco, resultando el centro de la máquina como el punto más bajo, con la estabilidad que ello le aporta.
Una contribución única en el mercado de su gama es el cárter de cadena sin mantenimiento.
Si a la hora de comprar maquinaria de construcción hay que pensar en los gastos que supone mantener el equipo en condiciones, aquí el presupuesto no es necesario. Además de una cadena que supera en un 38% las de la competencia, todas las piezas del cárter van protegidas y selladas, sin necesitar siquiera aportación exterior de aceite ni ajustes.
Utiliza combustible diésel y la refrigeración es mediante agua. Viene equipada con un depósito de 124,2 litros, 4 cilindros y turbo.
Sus neumáticos están pensados para tareas duras
Admite más de cincuenta implementos, convirtiéndola en una máquina multitarea de gran capacidad y dureza, amén de su flexibilidad.
De fábrica, los mandos son los estándar pero hay varias combinaciones posibles que mejoran la experiencia de conducción, el control de los implementos durante el trabajo y las condiciones generales de la máquina.
Visita nuestra tienda de recambios Bobcat Somos distribuidores oficiales de Bobcat y los mejores asesores.