Las cargadoras compactas de Bobcat tanto en ruedas como en cadenas son mundialmente reconocidas como equipos imbatibles en su rango. Es bien conocido que Bobcat inventó el concepto hace ya más de 60 años y a lo largo de todo este tiempo jamás ha perdido su hegemonía en las ventas de estos versátiles equipos que en Estados Unidos, donde se consumen el 40% del volumen total de estas maquinas, identifican como «porta-herramientas» por su capacidad de sustituir infinitas máquinas en infinitas aplicaciones. En Europa Bobcat vende 1 de cada 2 minicargadoras y el crecimiento de las unidades de cadenas en los últimos años también sigue el reflejo de la tendencia americana donde 8 de cada 10 cargadoras vendidas ya son con este sistema de traslación.
En Talleres Turquino conseguimos un 80% de Market Share en Galicia en 2023 en este específico rango de maquinaria de las cargadoras compactas con especial protagonismo de su versión con cadenas de las que tenemos ya 5 unidades en nuestra flota de alquiler, que destinamos especialmente para manejar aquellos implementos que más tracción necesitan.
Una tendencia que estamos experimentando últimamente es que muchos clientes quieren usar fresadoras Simex, zanjadoras como esta ocasión Caterpillar o cualquier otro implemento desde nuestras cargadoras Bobcat cuyo sistema de control electrónico es mucho más completo permitiendo su manejo desde los propios joysticks del equipo o incluso el manejo remoto del mismo controlado desde el exterior incluso desde el teléfono móvil. Hemos realizado ya numerosas conversiones, cambiando centralitas del implemento así como cableado eléctrico y hemos dado en llamar internamente a este proceso «Bobcatización» . Hoy os dejamos fotos y video de una zanjadora Caterpillar que podrá ser usada en lo sucesivo desde cualquier cargadora Bobcat de última generación y tecnología punta!!