De la BOBCAT 443 a la S70

En 1983 Bobcat sacó a la venta su modelo 443 junto con la 440 las primeras minicargadoras con motor de montaje  transversal. La 443 fue un equipo muy pequeño dentro de la gama de minicargadores  compactos de ruedas cuyo éxito no tardó en llegar. Con un peso operativo de tan solo 1140kg la 443 estaba muy orientada a trabajar en espacios reducidos ya que con sus escasos 90 cm de ancho podía pasar por puertas de 1m , lo cual la convertía en el equipo ideal para tareas de reforma de locales comerciales o incluso demolición. Con esas mismas filosofía y mismo ancho de máquina Bobcat evolucionó a la 463  y finalmente en 2008 llegó la S70 actual modelo que cubre como ninguna otra marca en el mercado el segmento de la minicargadora más compacta posible.

La S70 es como lo fue su primogénita un top seller, un equipo que aúna en el menor espacio un porta-herramientas que recoge, puede usar martillo , barredora y multitud de implementos en los trabajos más exigente en el menor espacio posible.  De los 15hp de la original 443 hemos pasado a un motor de 33,5hp manteniendo la transmisión hidrostática a las cuatro ruedas que en su día Bobcat inventó y como siempre enganche rápido Bobtach que le permite multitud de tareas según el implemento que se monte. Obviamente las ventajas no acaban ahí, si la 443 fue una revolución para su época la S70 lo es para la actual, pasando de los 25L/min de potencia hidráulica a los 37L/min lo que le otorga mucho más pulmón a la pequeña de la gama del Lince.

Así pues, es fácil todavía hoy encontrarnos con las originales 443 funcionando en la calle algunas con 30 años de trabajo a sus espaldas rendido a sus propietarios y es que si por algo es conocida la minicargadora Bobcat en el mundo es por su durabilidad, con Bobcat a la eternidad.