maquinaria de construcción

Maquinaria de construcción

Bobcat es una compañía norteamericana con sede en Dakota del Norte, que forma parte de la empresa Doosan Infracore International de Corea del Sur.

La marca Bobcat, que surgió en 1962, comenzó a fabricar un mini-cargador, el famoso modelo “M440“. Esta compañía, a través de los hermanos Melroe, se había interesado en un cargador compacto que habían diseñado y fabricado un par de hermanos herreros, Cyrill y Louis Keller.

 

maquinaria de construcción

 

A partir de ese momento, comenzarían a fabricar maquinaria de construcción para varios propósitos, tales como paisajismo, minería y mantenimiento de terrenos. Sus maquinarias compactas se han utilizado en la agricultura, la construcción y otros tipos de industrias en general.

 

Su llegada a Europa

 

A partir de 1963 llegarían las primeras cargadoras al mercado europeo, estableciéndose en Inglaterra.

Ya en 1969 ascienden las ventas en el continente europeo y Bobcat cuenta con unas diez empresas distribuidoras.

 

maquinaria de construcción

En 1977 se crea el logotipo que distingue a la empresa: la cabeza del gato montés

 

Durante los años ochenta las ventas en Europa aumentan de tal manera que Bobcat cuenta con una cadena de casi 90 distribuidores. Las oficinas principales son trasladadas a Bruselas.

Diversificación

 

Seis años más tarde, Bobcat se diversifica al fabricar mini-excavadoras y máquinas compactas para hacer zanjas. 1986 es el año en el cual la compañía Bobcat logra consolidarse como líder en la fabricación de equipos compactos.

 

Talleres Turquino

 

Para el año 2003 la compañía posee más de 140 distribuidores en Europa, de entre los cuales Talleres Turquino del Grupo Epromext de maquinaria es uno de las más recientes incorporaciones con ámbito de distribución para la region de Galicia recibiendo la gran mayoría de las máquinas ya desde la República Checa, donde Bobcat ha establecido su centro de desarrollo de productos.

 

Bobcat Company

 

Al finalizar el año 2005 Bobcat Company logra superar los dos mil millones de dólares en ventas.

En 2007 se abre un centro logístico en Bélgica para máquinas y recambios, y se diseña y fabrica la primera cargadora compacta en Europa. La empresa siguió creciendo a pasos agigantados, por lo que en 2008 decide abrir la primera oficina en Dubai.

 

maquinaria de construcciónEn 2014 logra manufacturar la cargadora un millón y celebra en grande

 

Más recientemente, Bobcat Company ha abierto su nueva sede de Investigación y Desarrollo en Europa, y ya fabrica maquinaria de construcción en Dubai. Actualmente existen más de mil distribuidores independientes en todo el mundo y la empresa continúa fiel a su compromiso de ofrecer las mejores maquinarias compactas.

 

Maquinaria de construcción