
Los retos de la construcción de cara al futuro son muchos
Para fomentar la sostenibilidad, los países desarrollados (Europa, USA y Japón) han visto crecer la demanda de maquinaria de obras públicas compactas frente a máquinas más pesadas debido a una tendencia hacia el mantenimiento de obras.
Top de maquinaria de obras públicas
Tomando en cuenta las necesidades del mercado en cuanto a impacto ambiental, marcas como Bobcat e Hidromek acaparan la atención en este rango.
Muestra de ello son sus equipos versátiles, funcionales y preferidos por su excelentes prestaciones.
Cargadoras compactas Bobcat
Con una serie que va desde el modelo S70 hasta el S850, estas máquinas eficientes con ruedas o cadenas cuentan con un excelente rendimiento. Cumplen multiples funciones en función del implemento seleccionado, disponen de un buen equilibrio y son fáciles de mantener, lo que te ahorra costes. Además, disponen de toda la protección en función de la actividad, una cabina cómoda de gran visibilidad, mandos tipo joystick y una pantalla táctil de avanzada para un manejo seguro y sencillo.
Miniexcavadoras Bobcat
Esta es otra colección (E08 a E85) de máquinas especialmente diseñadas para trabajos en espacios reducidos.
Dado que pesan entre 1 y 9 toneladas, sirven para toda clase de aplicaciones por su ciclos rápidos de trabajo, tienen buena estabilidad en cualquier terreno y componentes fiables para garantizar su máxima operatividad.
Estas excavadoras automatizadas cuentan con cabinas confortables, excelente visibilidad, gran precisión y son fáciles de mantener.
Manipuladores telescópicos
Otro rango dominado por Bobcat, estos poderosos equipos de bastidor rígido que van desde el modelo T35.105 al T41.140SLP cuentan con elevaciones de 6 a 18 m y con capacidades entre 2,1 y 4,1 t. Esto se debe en parte a su motor fase IV optimizado, mejor visibilidad para el manejo de materiales y un mayor desempeño hidráulico gracias al sistema ECO que ahorra combustible. Además, el asiento del operador incluye suspensión mecánica o neumática para una posición ergonómica.
Mini-retrocargadora Hidromek HMK62SS
En esta categoría destaca este modelo reducido de 4 ruedas todo terreno, gran amplitud de giro, motor potente, cabina confortable y excelente desempeño. Es un equipo altamente fiable que resulta ideal para condiciones donde hace falta mayor maniobrabilidad.
Esta funcionalidad se complementa mediante instrumentos con tecnología puntera, opciones de mantenimiento preventivo y una operatividad urbana que no tiene competencia.
Si buscas la mejor maquinaria de obras públicas en la actualidad, en Talleres Turquino te damos las mejores condiciones de pago y la atención personalizada que requieres.