Motoniveladora HMK 600 MG

¿Sabías que Talleres Turquino es distribuidora en Galicia de la prestigiosa marca Hidromek? Buscamos la calidad y la innovación en todo lo que se refiere a la maquinaria pesada y esta marca es todo un referente en el mercado. Por eso, trabajamos con ella para ofrecer sus máquinas y repararlas con toda seguridad. En este año 2017 ha ganado premios como el German Design Award y el IF Design. Pero sepamos algo más de su trayectoria empresarial.

Un inicio humilde

La historia comienza en 1978, en Ankara (Turquía), con la apertura de un sencillo taller y algunos trabajos en tractores agrícolas. Esto le lleva, al año siguiente, a un trabajo más sólido y consolidado en el sector: montan accesorios en excavadoras y retroexcavadoras de tractores agrícolas. A lo largo de una década, aquellos vacilantes inicios dan lugar a la profesionalización y un mayor conocimiento de la maquinaria. Del montaje pasan al diseño y la fabricación, produciendo la primera máquina de construcción de Turquía, la retroexcavadora HMK 80.

Dos años después, en 1991, producen la primera tracción retroexcavadora del mundo con las cuatro ruedas direccionales, denominada HMK 100. En 1996, construyen su primera fábrica de producción, situada en Ankara, y cierran el milenio con sus primeras exportaciones a Túnez.

Lo que comenzó como un taller se convirtió en un negocio que comenzaba a traspasar fronteras. La apuesta por la innovación, el desarrollo y la fabricación dio sus frutos. Y la aventura de Hidromek no estaba más que comenzando.

Un nuevo milenio, el nacimiento de un referente

Desde 2001, la empresa crece y gana enteros como referente de la maquinaria pesada para construcción. Abre nuevas fábricas, siendo en el presente en 6 sus plantas de producción (en Ankara, Esmirna y Tailandia); su plantilla crece hasta alcanzar los 1900 empleados; abre filiales en el extranjero, siendo la de Barcelona la primera.

A este ramillete de datos hay que aumentar sus 11 premios de diseño, su continua aparición en la “Yellow Table” de KHL Group y la posibilidad de adquirir sus máquinas gracias a sus distribuidores en más de 70 países.

Hidromek en Galicia: Talleres Turquino

Somos distribuidores de la maquinaria pesada de Hidromek, además de vender y reparar, ofreciendo una atención integral a todos nuestros compradores. No pierda la oportunidad de consultarnos y adquirir lo mejor para sus obras.