minicargador bobcat

Minicargador Bobcat

 

La marca bobcat es sinónimo de minicargador y minicargador es sinónimo de bobcat. También conocidos en ingles como “skid steer loader”. ¿Quiers saber más sobre minicargador Bobcat? ¡Pues continuamos!

El concepto de minicargador lo invento hace 60 años la marca que nosotros hoy desde talleres turquino estamos orgullosos de defender bajo nuestra distribución oficial a toda Galicia.

En 1957 los hermanos Keller de Minessota crearon este concepto para ayudar a un granjero local.La primera minicargadora podía levantar hasta 340 kg de peso.

 

Pero volviendo al concepto de minicargador ¿ porque se le llama así? Pues básicamente porque son compactos y tienen brazos a los que les podemos añadir implementos  para nuestras tareas diarias en el trabajo, con lo que también son conocidos como “portaherramientas”

El concepto skid-steer consiste en un equipo con cuatro neumáticos en el cual podemos disfrutar de sistemas avanzados de bloqueo de ruedas independientes,  El lado izquierdo de la maquina se mantiene independiente del lado derecho y podemos hacer tareas que con otras maquinas nos seria complicado.

El giro lo hacemos mediante la dirección diferencial que permite operar a diferentes velocidades cada lado de la maquina.

La extrema dureza del habitáculo junto con la dureza de los neumaticos evitan que estos giros tan especiales puedan afectar a la máquina.

 

Es importante que las ruedas  sean originales por los posibles problemas de fricción que puedan originar de otras marcas . Tenemos también la capacidad de adaptar orugas a nuestro minicargador, existen varios modelos que llevan la T de “track” en su definición.

 

El minicargador Bobcat ha continuado mejorando la seguridad para los operarios de estas. Se dieron cuenta de que los brazos a cada lado sin una cabina cerrada podían poner en riesgo al trabajador, por eso hoy en día las nuevas maquinas las hacen con cabina cerrada a la que se puede dotar de medidas de comfort como el aire acondicionado, radio-cd etc

 

Implementos de minicargador Bobcat

 

Tenemos cazos como el implemento tradicional para nuestro minicargador, Bobcat pero también disponemos de infinidad de implementos como pueden ser la fresadora, el martillo, el quitanieves, cada aplicación tiene el suyo hasta más de 200 opciones.

 

Hoy en día muchos de estos implementos se pueden cambiar sin bajarse de la maquina gracias a un sistema hidráulico de acoplamiento.

Actualmente más del 50% de las minicargadoras que se venden el mundo son Bobcat, habiendo alcanzado en España su cuota de mercado mas alta llegando en 2019 a cerca del 60%

 

Aplicaciones de minicargador en Galicia o Asturias

Son casi infinitas, las más comunes donde desde Talleres Turquino hemos detectado enorme interés por el uso de minicargador son las aplicaciones de obra civil, asfaltado y demoliciones pero recientemente la ganadería gallega está tomando un lugar predominante entre nuestros clientes. Entre las más originales destacar equipos vendidos a una industria alimentaria que trabaja con algas que adquirió sus equipos con pinzas-cazo hidráulicas o las dedicadas a tareas quitanieves. Tenemos también equipos en las canteras de pizarra con martillos picadores terminando la tarea de equipos superiores en tamaño y como no en la cada vez más potente industria forestal gallega, atacando un proceso final con leña. Estamos presupuestando equipos para astilleros para recoger granalla y en puertos tenemos bastantes equipos con barredora que limpian las bodegas de los barcos o las superficies de acopio exterior.

Un sinfín de aplicaciones un sinfín de implementos. Siempre Bobcat