Recambios maquinaria obra pública

Recambios maquinaria obra pública

La maquinaria pesada, en especial aquella que se utiliza para las obras públicas, minería o agricultura, es esencial para poder desarrollar un buen trabajo. Sin este tipo de maquinaria, muchas de las obras que actualmente conocemos serían imposibles, por ello esta es una inversión que debe ser cuidada y mantenida en buen estado.

Pero mantener al día la maquinaria pesada podría resultar un tanto difícil, es por eso que basados en la seguridad como prioridad y evitando costosas interrupciones, te hablaremos de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de mantener tu maquinaria pesada de obra pública.

Recambios maquinaria obra pública

4 aspectos fundamentales para el mantenimiento de maquinaria pesada

Para mantener la maquinaria pesada en buen estado, no solo son necesarias revisiones y pruebas de funcionamiento, se requiere asesoramiento, buenas piezas de recambio y muchas otras cosas más. Veamos:

1. Asesoramiento personalizado y revisión constante

La recepción, entrega y supervisión de la maquinaria pesada es una responsabilidad que debe ser puesta sobre un equipo especializado, con un responsable. Este responsable tendrá la tarea de comprobar con una lista la operación y funcionamiento correcto de la maquinaria, y su capacitación debe ser recibida directamente de profesionales.

El asesoramiento para la correcta revisión de equipos y el manual de procedimientos deben estar a cargo de una empresa profesional que capacite de manera correcta a los operadores y supervisores.

2. Recambios

La constante vibración, las altas temperaturas, edad de la maquinaria y grandes esfuerzos contribuyen al rápido deterioramiento de los equipos. Con el paso del tiempo y el uso, los sellos van desgastándose, de igual forma los tornillos y piezas vitales, es ahí donde el recambio de maquinaria de obra pública entra en juego.

Si los supervisores de maquinaria notan fallas o descubren desgastes en la maquinaría, deben reemplazar inmediatamente dichas piezas, asegurándose de que provenga de una empresa confiable y que sean piezas de calidad.

 

3. Stock permanente

Para estas fallas en piezas, tornillos o cualquier ajuste en las maquinarias, es necesario tener a la mano un stock permanente de piezas principales de recambio. Estas piezas deben mantenerse en buen estado, limpias y aseguradas, para no ocasionar fallas o retrasos en la producción.

4. Mantenimiento e instalación con pronta entrega

Cuando las funciones de la maquinaria pesada se ven comprometidas, la producción y las obras se detienen, es por eso que la atención que reciba por parte de profesionales en el mantenimiento de maquinaria pesada debe ser de calidad, al día y con entregas rápidas.

 

En Talleres Turquino, somos especialistas en venta, reparación y recambios maquinaria obra pública y minería. Gracias a nuestro gran equipo de expertos, nos dedicamos a ofrecerte materiales y servicios de calidad, de la mano de nuestros talleres y piezas de primera clase.

Recambios maquinaria obra pública – talleresturquino.es