Hoy os dejamos una entrevista de Marta Sánchez a nuestro gerente Rubén Lorente.

Ruben Lorente, especialista en maquinaria en la Coruña, ha pasado la mayor parte de su vida en esta ciudad gallega aunque nació hace 44 años en Zaragoza. En el 2011, su socio Coruñés Jorge Garnelo le dio la oportunidad de retomar una actividad que él mismo había realizado en los 90, dando apoyo en compras y logística Internacional en Epromext, una empresa que vende maquinaria en Cuba, donde reside su otro socio, Xulio, con un equipo de otras 4 personas. En aquel momento, era fundamental reactivar una actividad de venta que llevaba al ralentí varios años a causa de una profunda crisis económica en la isla caribeña.

Talleres Turquino es una empresa creada por los socios de Epromext, con la idea de abordar la distribución de maquinaria de obra pública en Galicia. Abrieron Talleres Turquino en 2014, justo cuando la venta de maquinaria experimentó un punto de inflexión en sus cifras tras 7 años de descensos consecutivos. En aquel momento, contaban con un equipo de 7 personas, pero hoy son ya más del doble y atienden a más de 1000 clientes desde Espíritu Santo en A Coruña y Mos en Pontevedra.

Comenzaron con la maquinaria de obra pública y por lo tanto es ahí donde más experiencia profesional tiene Rubén. Asimismo, cuentan con un fondo de comercio pero hoy en día venden maquinaria para industria forestal y desbroces, ganadería, reciclaje e incluso, recientemente han incorporado el área de demolición a su gama de productos.

Lee la noticia completa